¿Sabes cuándo te sientes orgullosa de conocer a alguien muy especial? Me ocurre con ella, con Margarita Legorburu, la doctora Legorburu.

2015-11-13 13.37.59Estoy convencida que desde que tiene uso de razón organiza toda la información que le llega por todos los cauces y un día decidió ponerla al servicio de todos. Lo mismo nos cuenta como curar un catarro,lo interesante de las naranjas, del boniato o del tomate;
charlas de menopausia, acupuntura, fertilidad,
organiza un concurso de fotografía del verano,
monta un vermout en la playa de Viladecans,
un grupo para ir a exposiciones de pintura
y a la vez administra su consulta privada de Barcelona y de la clínica Sant Josep de Vic

Margarita es licenciada en Medicina, diplomada en Acupuntura y Homeópata. Es una maga del tiempo, acupuntora, solidaria, bloggera. Fascinante su creatividad, su capacidad de organización, co-creadora del grupo Señoras con ideas … de buen carácter y gran corazón

fundacion barraquerHace unos días dijo de ayudarme en alguno de las acciones en las que colaboro y le llevé un contenedor para la recogida de gafas para la Fundación Barraquer y para la ONG con la que colabora el doctor Telmo Xabier Lertxundi. ¡Lo llenó! 

Nos hemos reunido y me ha dicho que iba a hacer un video breve entrevista.
video entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=2bhoJUUeFpQ&feature=youtu.be
¡Cuanto me apetece aprender de ella así que le he lanzado 7 ideas para que me comente!

Antes muerta que ………..pasiva.

La vida sin amor ……………se nos puede hacer terriblemente larga y poco estimulante.

No puedo vivir sin……………..
contacto humano. Todo lo otro con la edad, vas viendo que hace poca falta y se puede reemplazar con facilidad.

La salud………… es un lujazo. Como pone en todas las definiciones engloba la parte física, mental y social. Cada vez vivimos más años y no con la calidad de vida que todos querríamos. No aceptamos la enfermedad y cada vez que perdemos alguna pequeña actividad o función no lo aceptamos fácilmente. Aquí gastamos fortunas para seguir siendo jóvenes y atractivos y muchos niños mueren en el mundo por caus
as que con muy poco serían evitables. Vamos que en contra de lo que me dicen los pacientes: ¿y usted que haría si no hubiese enfermos? Yo encantada de la vida me dedicaría a otra cosa, no lo dude. Ver sufrir a la gente y no tener varita mágica nunca es agradable.

Habitualmente me gusta el olor ……………..de la moxa. La moxa es un puro de Artemisa que usamos en la consulta para tratamientos. Forma parte de la Medicina Tradicional China, pero es a lo que huele mi consulta que es mi espacio. Me huele a «serenidad» y a un espacio que siempre me acoge.

Qué experiencia más dura «Ver sufrir a la gente y no tener varita mágica nunca es agradable». Te entiendo y lo entiendo. Las personas ponemos en vuestras manos la esperanza de recuperar la salud. No tener una varita mágica, una bola de cristal es frustrante. ¿Cómo le dices a alguien no puedo ayudarle?

Yo conozco tu capacidad de ayuda dentro y fuera de tu consulta. ¿Y a ti quien te ayuda? Quiero decir que tus enfermos no son virtuales, estás rodeada de personas que esperan les sanes (más allá de la profesionalidad..magia) y muchas veces lo conseguirás ¿te preparas también mentalmente para las situaciones frustantes en las que no puedes?…………..

Bueno, vas adquiriendo recursos. Tuve la buena idea de hacer un master de PNL y es de gran utilidad. No me puedo preparar especialmente, nunca sabes lo que vas a encontrar cada vez que ves a un paciente. Solo me dejo sentir y si salen pensando que me he podido poner en su lugar ya he podido acercarme. Muchas veces solo puedes acompañar, pero eso también sirve.

Doctora,  antes de despedirme cuéntame tu secreto de tanta creatividad……………

La verdad es que nunca me había planteado si era creativa o no. Ahora que se valora tanto te diría que siempre he sido bastante igual, pero ahora hay más medios, más público y es mucho más fácil. Lo que realmente se me hace complicado es no hacer nada. La cabeza trabaja sola a otra velocidad que el cuerpo y aquí las ideas salen a chorro. Sube la adrenalina, la serotonina, la moral y no dudas en hacer «que las cosas sucedan».

2015-11-13 14.37.47El trato directo, el cara a cara, el afectarnos lo que le ocurre a nuestros clientes, el compromiso, la formación continua…puntos comunes.
Nos encanta ser divertidas. Seguimos vivas. Seguimos al pie del cañón, ayudando al que nos necesita porque si nosotras podemos vosotros también.
¡Chin chin por la buena gente!
Pd: Si quieres conocerla más, adelante! http://www.acupuntura-legorburu.com/